San Pedro Garza García, N.L. / Agosto 18.-
El Dr. Antonio J. Dieck Assad fue nombrado rector de la Universidad de Monterrey en una ceremonia que convocó a fundadores, exrectores, consejeros, benefactores, académicos, alumnos, autoridades gubernamentales y educativas, así como a reconocidos líderes de opinión.
De acuerdo a la página oficial de la universidad, tras recibir de manos de Dionisio Garza Medina, presidente del Consejo Ejecutivo, la venera que lo acredita como máximo dirigente de la UDEM, el Dr. Dieck expresó su compromiso para “continuar engrandeciendo a esta Institución que avanza a pasos agigantados” y que goza hoy de reconocimiento como una de las mejores universidades del país.
Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron, José Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León y Adalberto Madero, acalde de Monterrey; el Cardenal Francisco Robles Ortega; Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema ITESM; Fernando Margaìn, alcalde de San Pedro Garza García.
Una de las primeras tareas que asumirá el nuevo rector será el establecimiento de la visión al 2020.
Señaló que acelerará los procesos para ser líderes indiscutibles en materia de efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de tecnología de vanguardia; promoverá la calidad docente, así como las labores de investigación y extensión; ampliará el impacto y alcance de la Institución en el entorno internacional; y preservará el compromiso con la calidad y la trascendencia en el servicio.
Dieck reconoció la labor realizada por el Dr. Azcúnaga durante su gestión y agradeció su apoyo y entrega.
Lo mismo hizo el presidente del Conejo, Garza Medina, quien enfatizó que fue patente “su compromiso por brindar una educación que hace la diferencia en la vida de miles de jóvenes, con la convicción de que esos muchachos harán posible no sólo la construcción de un mejor país, sino de un mundo mejor para las futuras generaciones”.
Garza Medina finalizó su intervención dando a conocer la creación de un nuevo fondo de becas, que lleva por nombre Francisco y Patricia Azcúnaga, como reconocimiento a su labor en pro de la educación.
Discussion about this post