Morelia, Mich.-
El síndico municipal de Nahuatzen, Roberto Cohenete Gutiérrez, fue designado como encargado de despacho de la presidencia municipal, luego de que el pasado 5 de febrero fue asesinado el presidente municipal interino, Wilfrido Flores Villa, mientras desayunaba con su familia en el turístico municipio de Pátzcuaro.
El cabildo de Nahuatzen hizo pública la decisión de esta designación, luego de haber celebrado una sesión extraordinaria, en la que se resolvió que Cohenete Gutiérrez estará al frente de la administración municipal hasta que el Congreso del estado designe al alcalde sustituto.
A ocho días del asesinato del alcalde interino, la Procuraduría General de Justicia en el Estado ha recabado la declaración de más de una docena de personas por el asesinato de Villa Flores, pero no han sido suficientes para dar con el paradero de los responsables.
Una versión oficial de la PGJE detalló en días pasados que no se descarta el móvil político y tampoco la línea del crimen organizado.
Wilfrido Villa Flores era un alcalde de extracción priísta que pretendía también y junto con otros activos políticos de la región, ser ratificado por el Congreso estatal como alcalde definitivo.
Discussion about this post