Puerto San Carlos / Oct. 12
Norbert se disipó el domingo hasta convertirse en una depresión tropical sobre la Sierra Madre Occidental, después de levantar techos y obligar a miles de personas a buscar refugio en Baja California.
Los remanentes de la tormenta llevaron precipitaciones moderadas a las zonas del oeste de Texas el domingo por la tarde, pero no causaron inconvenientes, según las autoridades del Servicio Nacional Meteorológico en ese estado.
El fiscal del condado de Presidio, Rod Ponton, dijo que las autoridades de Texas esperaban los reportes pluviales de México para conocer si debían esperar inundaciones durante la semana en Presidio, donde una dique de tierra retiene con dificultad el agua del río Bravo (río Grande), crecido por las lluvias.
Las autoridades de protección civil del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, advirtieron sobre la posibilidad de lluvias heladas por los remanentes de Norbert y un frente frío.
Por otra parte, la tormenta tropical Nana se formó en el Atlántico oriental.
Nana tenía vientos de 65 kilómetros por hora y se ubicaba a unos 1,488 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde. Avanzaba con rumbo oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 11 kph.
Se cree que para el lunes Nana se habrá debilitado a depresión tropical, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
Discussion about this post