México, D.F.-
Aída Morán, madre de Jaime Humberto Romero, reprochó que hasta ahora las autoridades no le han informado sobre los avances del asesinato del joven atleta, ocurrido la noche del sábado en Jalisco.
Morán manifestó su inconformidad e impotencia, porque dijo que a pesar de que el joven llevaba su identificación con datos personales y de su casa, las autoridades nunca les informaron de los hechos.
“Lamentablemente nos enteramos por una noticia en internet que vio mi hija”, expresó con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
“No es justo que una hermana, una mamá, un padre se enteren así de la muerte de sus hijos. Que la prensa, que las redes sociales tengan disposición a las fotografías de nuestros hijos sin que antes una autoridad se haya acercado”.
Fustigó que la Fiscalía no se ha acercado con ellos aún.
Dijo que hasta ahora no tienen información al respecto ni de los avances de la investigación, sólo lo que han publicado los periódicos.
Morán mencionó que lo que le dijeron fue que la causa de la muerte fueron disparos.
Platicó que su hijo le pidió permiso para festejar el cumpleaños de un buen amigo suyo y quedarse en su casa a dormir.
“Saliendo del lugar donde se estaba festejando a su amigo les dispararon, al parecer huyeron, hay versiones de un carro, dos carros… pero no sabemos absolutamente nada”.
Aída Morán relató que sabe por personas que fueron por el cuerpo de su hijo que, efectivamente, tenía varios disparos.
– Siempre creyó en las instituciones
El joven deportistas era seleccionado nacional de gimnasia, atleta de alto rendimiento.
Murió en compañía de otro joven en el Lienzo Charro Zermeño, en Jalisco.
“Toda su vida su sueño fue el deporte y, sobre todo y por ese medio, representar a su país dignamente. Porque él siempre fue un creyente de sus instituciones como país”.
Y encontró el deporte para representarlo y hacer su mejor esfuerzo, expresó la madre del joven atleta.
“Para demostrarle a los jóvenes que hay muchas maneras de hacer un México mejor”.
La madre de Jaime Humberto platicó que su hijo muchas veces se cayó en las competencias, y siempre tuvo la fuerza para levantarse.
“Y esta vez le han arrebatado esa fuerza, no la han arrebatado a nosotros”.
Discussion about this post