Culiacán, Sin.-
En nuevos hechos de violencia en Culiacán y Navolato se registraron dos nuevos homicidios: una de las víctimas presuntamente murió en un enfrentamiento con el Ejército mientras que dos adolescentes fueron privados de su libertad por civiles armados.
Sobre la avenida Eldorado, conocida como el Malecón Viejo, en la colonia las Quintas de la capital del estado, una pareja de adolescentes que se desplazaban de oriente a poniente en un vehículo de lujo fue atacada a balazos.
El conductor de la unidad perdió el control, se subió al camellón y derribó un pequeño árbol, por lo que le explotó una llanta, lo que fue aprovechado por los atacantes para privarlos de su libertad. Una de las victimas fue identificada como Valeria “N” de 16 años.
Al otro lado del río Tamazula, en la prolongación de lo que se le denomina El Malecón Nuevo, en un enfrentamiento presuntamente con fuerzas federales, un hombre aún no identificado perdió la vida cerca de la comunidad de la Limita de Itaje.
Solo se conoció que vecinos de la zona que escucharon detonaciones de armas de fuego lo reportaron a las líneas de emergencia y notificaron que en ese lugar se encontraban elementos del Ejército.
En tanto que, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, frente al edificio del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino atado de pies y manos, con huellas de golpes y disparos.
Las autoridades de seguridad pública que fueron notificados sobre este hallazgo delimitaron la escena del homicidio en espera que los peritos de la Fiscalía General del Estado acudan a dar fe del hecho y ordenen levantar el cadáver.