Guadalajara, Jal.- Bajo el argumento de confidencialidad, el abogado Xavier García Méndez, quien realizó las negociaciones para registrar la marca del tequila de Kate del Castillo, rechazó dar a conocer a los socios de la empresa con sede en Delaware, Estados Unidos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, expuso que todas las gestiones las hizo a petición de René Valdez, apoderado legal de la empresa Tequila Honor LLC y su director ejecutivo, según accionistas de la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, fabricantes de la bebida.
Reconoció que la empresa está registrada en Delaware por los beneficios y facilidades que ofrece en cuestiones fiscales dentro de la Unión Americana, aunque sus oficinas principales se localizan en Miami, Florida.
Esta compañía es investigada derivado de la relación entre Del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“La persona que me contrata es el apoderado legal de Tequila Honor, René Valdez, fue él quien me solicitó registrar la marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)”, aseguró. Cuestionado sobre los accionistas de dicha empresa, García Méndez insiste en que no conoce a sus integrantes y dice que nunca se entrevistó con Kate del Castillo, ni la conoce de manera personal, puesto que René Valdez fue su único contacto.
“Nunca he tenido contacto con la gente de Kate ni con ella, todo fue a través del productor del tequila (Feliciano Vivanco y Asociados) o el apoderado legal de Tequila Honor, René Valdez”.
Discussion about this post