Monterrey, N.L. / Noviembre 8.-
Juan Manuel Fernández Garza, director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, señaló que el estado ocupa el primer lugar en América Latina en construcción de vivienda en América Latina.
“La industria de la Vivienda en el Estado ha alcanzado cifras sin precedentes no sólo en el País sino también en Latinoamérica”, señaló el funcionario.
Fernández Garza participó en la conferencia “Tendencias de Crecimiento de la Vivienda en el área metropolitana de Monterrey y el Desarrollo Metropolitano al 2030” que organizó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios el pasado fin de semana.
Señaló que en la entidad se adquieren en promedio 55 mil 460 casas al año lo que le obtiene a Nuevo León el segundo lugar continental detrás de Texas en Estados Unidos que construye 80 mil viviendas anuales.
Durante su exposición, el funcionario señaló que ahora los objetivos principales en materia de vivienda por parte de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz son la densificación de los centros urbanos y la calidad de vida de sus habitantes en la entidad.
“Lo que estamos buscando son dos cosas, la densificación de los centros urbanos o áreas municipales urbanas y la calidad de vida en la forma de que podamos ofrecer espacios donde tengamos todo el equipamiento, escuelas, comercio y hospitales para que la gente no tenga que desplazarse a grandes distancias, esa es la idea”.
Las declaraciones del titular de la vivienda en Nuevo León se desarrollaron paralelamente a la aprobación del proyecto de reforma legal presentado en el Congreso estatal para redefinir el concepto de zona metropolitana y que impactará de forma favorable a los municipios conurbados del estado ya que podrán tener acceso a recursos estatales y federales.
Discussion about this post