México, D.F.-
La Secretaría de Gobernación confirmó que la conmemoración oficial por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana de sólo consistirá en la entrega de condecoraciones y ascensos militares en activo y no en un desfile como tradicionalmente ocurre.
En un comunicado, la dependencia informó que en lugar de la parada deportiva se celebrará una ceremonia en el Campo Marte.
“El 20 de Noviembre representa una fecha en la que los mexicanos celebramos el inicio de nuestra Revolución. En esta ocasión, se ha optado por que la conmemoración no sea acompañada por la festividad y el tradicional desfile deportivo”, informó Gobernación sin explicar por qué se canceló el evento deportivo.
La columna Bajo Reserva publicada este miércoles en EL UNIVERSAL adelantó que el desfile se cancelaría, pues durante la noche y la madrugada del miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional retiró las gradas, vallas y equipo de sonido que estaban en la plancha del Zócalo.
Además el Ejército incorporó a sus unidades a los militares que estaban comisionados para participar en el evento, mientras que la Marina confirmó que no participaría en el acto, pues prepara la conmemoración del día de la Armada el próximo domingo.
Este jueves se esperan movilizaciones desde la mañana en apoyo a los familiares de los 43 normalistas rurales desaparecidos, así como tres marchas que saldrán de distintos puntos durante la tarde en la capital del país.
Discussion about this post