Ciudad Victoria, Tam.-
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, se comprometió a trabajar en reducir los niveles de violencia que vive Tamaulipas, ya que es una de las regiones más golpeadas, dijo, por la delincuencia organizada.
“Las familias merecen vivir seguras y merecen vivir en paz. No se puede vivir con violencia e inseguridad. A mí me da mucho coraje ver que el gobierno federal abandonó a Tamaulipas”, expresó.
Mediante un fuerte dispositivo de seguridad que no se había visto durante su campaña, Anaya Cortés aseveró que la seguridad, la paz y la tranquilidad serán una de sus prioridades de llegar a la Presidencia de la República.
Tras ser saludado por un menor en el templete, ubicado al centro del deportivo Marte R. Gómez, sostuvo que es por los niños, por su futuro, que se debe construir un Tamaulipas en paz y de oportunidades para todos.
En su cierre regional en la entidad, donde estuvo acompañado del candidato al Senado Ismael García Cabeza de Vaca, y de la esposa del gobernador de la entidad Mariana Gómez, Anaya Cortés aseguró que él cambiará la estrategia de seguridad con inteligencia, y no con perdón ni amnistía, como lo está prometiendo su opositor de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien calificó como un hombre valiente, que “no se dobla ni se vende a nadie”.
El candidato del PAN, PRD y MC dijo a los jóvenes tamaulipecos que se encontraban presentes, que “no hay mejor palanca” para construir un futuro mejor que la educación pública.
Por ello, les prometió que ningún menor ni joven se quedará sin estudiar, porque impulsará el mayor programa de becas.
“Otro de mis compromisos es que ningún niño, ningún joven en Tamaulipas se quedará sin estudiar por la falta de recursos.
“Vamos a implementar el programa más potente y ambicioso de becas en la historia de México y Tamaulipas”, externó el queretano.
El panista también exclamó que apoyará al magisterio para mejorar la educación y reimplantar la reforma educativa, “no para castigar a los maestros, sino para que sean aliados del gobierno federal”, indicó.
Al medio día, en el parque de béisbol Miguel Alemán, del municipio de Ciudad Mante, refirió que también apoyaría al campo, particularmente, a los cañeros, pues abundó que a ellos el gobierno los ha olvidado.