Oaxaca, Oax. / Julio 31.-
César Nava, candidato a la dirigencia nacional del PAN, ofreció un partido abierto a la ciudadanía y aseguró que la gestión del nuevo líder panista deberá caracterizarse
por un ejercicio de corresponsabilidad con sus gobiernos.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con la dirigencia estatal de su partido, Nava Vázquez subrayó que de ser elegido como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), el próximo 8 de agosto, estará atento a la relación panista con sus gobiernos.
Tras llamar a la unidad de la militancia, dijo que “lo que está en juego en esta elección, no es la relación entre dos personas, César Nava y el presidente Calderón, lo que está en juego es cómo será la relación entre el partido y sus gobiernos, es algo mucho más amplio y más profundo”.
Asimismo, dijo que “somos distintos, sí, pero no distantes; partido y gobierno somos cercanos y corresponsables del éxito de sus gobiernos y de la viabilidad electoral”.
Nava añadió que “ni el presidente Calderón pretende gobernar en el PAN, ni el PAN pretende fijar una línea partidista en el gobierno federal”.
Puntualizó que “más allá de repartir culpas” luego de los resultados adversos obtenidos en la pasada contienda electoral, la renuncia de Germán Martínez al frente de Acción Nacional, fue un ejercicio que abona a la cultura de la dimisión para reconocer las
responsabilidades.
Por ello, indicó, como candidato ofrece “un PAN abierto a la ciudadanía, a la participación de líder sociales, políticos y comunitarios que vengan a hacer de Acción Nacional un mejor partido y más cercano a la gente”.
En relación con las próximas elecciones en el estado, dejó en claro la disposición de su partido de construir una alianza quepermita la transición en el estado, siempre y cuando “sea una alianza amplia con la sociedad oaxaqueña y no entorno a proyectos personales
o a protagonismos”.
En el caso de la elección en Sonora, aseveró que “el panismo de todo el país estará al pie del expediente para evitar que la voluntad de los ciudadanos de Sonora sea burlada”.
“Estaremos atentos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sostener nuestros argumentos y la validez de la elección” en la que obtuvo el triunfo el candidato panista, Guillermo Padrés Elías.
“Denunciamos el intento de manipulación del gobernador y del PRI de Sonora, entorno a la manipulación del expediente en lo local”, finalizó.
Discussion about this post