Monterrey, N.L. / Abril 12.-
Con el objetivo de promover un espacio cultural, deportivo y social que beneficie a la niñez, el gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, llevaron a cabo este sábado una serie de actividades formativas, culturales y deportivas para las familias que menos tienen.
Con esta acción se concluye el servicio social de más de 284 jóvenes que están inscritos en las incubadoras sociales del Tecnológico de Monterrey y que asisten a por lo menos 5 centros comunitarios.
La Secretaría de Desarrollo Social, ha fortalecido la sinergia con las diferentes instituciones de Gobierno, iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil, para llevar a cabo acciones conjuntas que beneficien a las comunidades que se encuentran en rezago.
Entre estas acciones se encuentra un convenio con el ITESM, en donde a través del Programa de Incubadora Social Sostenible (IDESS), alumnos del servicio social de esta máxima casa de estudios, asisten a los Centros Comunitarios de Desarrollo Social a impartir clases de deportes, artísticas y culturales.
Los Centros beneficiados son La Alianza, San Gilberto, Santa Fe, Unidad Piloto, Valle de la Esperanza, en donde fueron atendidas más de 6mil personas de enero a marzo.
El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Museo del Obispado, donde se presentó un espectáculo artístico, además de una demostración deportiva, con una clase de zumba, exposición y talleres de ciencia, arte y cultura, la obra de teatro “Caperucita Roja” y una demostración del Programa Todos a Cantar.