Apodaca, N.L. / Enero 14.-
El Municipio de Apodaca arrancó con pie derecho el 2010 tras dar inicio a la recaudación del impuesto predial que beneficiará a los contribuyentes con un seguro contra robo e incendio a casa habitación.
A pesar de las bajas temperaturas que se dejaron sentir la mañana del 1 de enero, desde temprana hora cerca de 500 apodaquenses ya se encontraban haciendo fila en las cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en las instalaciones del Auditorio Municipal.
En cumplimiento de una promesa de campaña, el alcalde Benito Caballero Garza personalmente entregó la Póliza de Seguro contra robo e incendio a los contribuyentes que acudieron a realizar puntualmente su pago.
La primer beneficiada con dicho seguro fue Enedelia Medellín con domicilio en la colonia García Mireles, quien hizo fila desde las 5:00 de la mañana y llegó en compañía de tres de sus vecinas con el objetivo de cumplir con el pago del predial.
“No se trata solo de eficientizar más nuestros servicios, tenemos que cumplir con esa misma puntualidad con la que hoy los ciudadanos nos ponen muestra a las autoridades”, mencionó Caballero Garza.
El presidente municipal en Sesión Ordinaria de Cabildo dio a conocer que el Banco Afirme tendrá la cobertura de dicha póliza con un valor total de 100 mil pesos en caso de incendio y 15 mil en caso de robo.
El edil señaló que la inversión por parte del municipio es redituable con solo el aumento del ocho por ciento de la captación, es decir, no generará altos costos.
El alcalde de Apodaca también realizó su pago del impuesto predial y comentó que todos los vecinos del municipio que acudan a realizar el pago de dicho impuesto dentro de los primeros tres meses podrán contar con el beneficio de este seguro a casa habitación.
Además de poder acudir a pagar en los módulos instalados en el Auditorio Municipal, los vecinos también podrán acudir a el DIF Fresnos, delegación de policía Noria Norte, Metroplex, Pueblo Nuevo y Lomas del Pedregal.
Así mismo en las bibliotecas Moisés Saenz, Valle de las Palmas, Ébanos Cosmópolis, Balcones de Huinala y en los Gimnasios Municipales de Balcones de Santa Rosa y Las Margaritas.
Con el pago del impuesto predial el apodaquense ayudará a cambiar el 100 por ciento del alumbrado público, mejor seguridad, becas y más oportunidades para jóvenes, un mejor servicio de recolección de basura y vialidad así como asistencia legal a través de la nueva defensoría de oficio.
Discussion about this post