México, D.F.-
Ante el incremento de condados en Texas, Arizona, Nuevo México y California que se niegan a recibir a los menores ilegales sin compañía, la administración de Barack Obama está solicitando a otros estados recibir a los niños, lo que ha provocado un aumento de protestas.
Entidades como Colorado, que se ubica más al norte de Estados Unidos, han sido visitadas por funcionarios federales para negociar la recepción de menores centroamericanos en albergues temporales.
Este miércoles, los comisionados del condado Kaufman, en Texas, aprobaron una resolución, en la cual informaron al gobierno federal que no albergarán a los menores ilegales o a cualquier otra persona que proceda de otros países y haya ingresado de manera ilegal al país.
“Nos oponemos a que esas personas vengan por la posibilidad de enfermedades, de narcotráfico y de cosas relacionadas con ello. De hecho, hay indicaciones de enfermedades y de que se está ocultando al público esa información en la Base Aérea Lackland y otros lugares utilizados como refugios”, señala el documento entregado a las autoridades federales.
Discussion about this post