México, D.F.-
La organización no gubernamental Comisión Nacional de los Derechos Humanos “General Lázaro Cárdenas del Río” presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y del ex procurador general de justicia de esa entidad, Iñaky Blanco, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
José Luis González Meza, presidente de esta asociación civil, consideró que ambos ex servidores públicos están protegidos por el gobierno federal.
Indicó que si, desde un principio el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, hubiera integrado correctamente las averiguaciones previas, por lo menos ambos funcionarios de Guerrero estarían presos.
Entrevistado en las afueras de la PGR, en avenida Reforma, González Meza indicó que en dicha denuncia solicita la comparecencia de Ángel Aguirre e Iñaqui Blanco y que se llegue “hasta sus últimas consecuencias”.
De igual manera, el presidente de esta organización pidió a la PGR que atraiga y reabra las investigaciones en torno a la “sospechosa” muerte de Mónica Pretelini Sánchez, ex esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ocurrida el 11 de enero del 2007, así como el asesinato de cuatro de sus guardaespaldas registrado en mayo del 2007.
“En México ya no queremos más injusticias ni que se siga protegiendo a delincuentes”, manifestó González Meza.
Discussion about this post