México, D.F./Oct. 10
Guillermo López Langarica, conocido como “El Canaca”, cuenta ya con su propia oración e imagen tal y como si se tratara de uno más de los santos que adoran millones de mexicanos.
El hombre que falleció el 25 de septiembre pasado se convirtió en celebridad luego de que el programa de televisión “El show de la barandilla” –que se trasmite en Guadalajara- lo captó detenido en estado de ebriedad, y de que ese mismo video se difundiera en la página de internet de You Tube, que a la fecha registra más de seis millones de visitas.
En la imagen muestran a Langarica, quien irónicamente murió atropellado por una mujer que conducía borracha, ataviado con las ropas de San Judas Tadeo y con el escudo del Atlás, el que se conoció fue el equipo de fútbol de sus amores.
En la mano derecha carga una botella de cerveza y a ambos lados de su imagen aparecen dos puercos alados que sostienen una banda donde se lee: “San Canaca”.
El video que hizo famoso a Langarica lo muestra luego de ser detenido por conducir en estado de ebriedad, entre las declaraciones que lo catapultaron a la fama se recuerdan la que acusaba que lo habían amarrado como un puerco y en la que decía que era hijo del papá, del líder de la Canaca.
La oración a “San Canaca” reza:
“¡Santo apóstol!, San Canaca, fiel siervo y amigo del YouTube, la web te honra e invoca universalmente como el patrón de los virales. Ruega por mí, evita que me amarren como puerco. Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido (de tus palancas en la ‘Canaca’) porque tu eres el hijo del papá”.
De forma hilarante, en la oración se le pide ayuda para evitar esos “15 minutos de fama” en el YouTube y para impedir que algún video con la imagen personal caiga en las “garras” de alguna televisora.
Suman videojuego a su memoria
Por si los videos y oraciones sobre Guillermo González Langarica no fueran suficientes, también circula ya por la red un videojuego con el nombre “San Canaca”.
El videojuego consiste en ayudar a “El Canaca” a regresar a su casa sin que se caiga por borracho ni que lo “atropellen como puerco”.
El juego fue desarrollado en el programa de animación Flash y montado en la página Minijuegos VIP.
La dinámica del juego es apretar el botón izquierdo tan rápido como se pueda del lado derecho e izquierdo para evitar que “El Canaca” caiga al suelo con la idea es mantenerlo el mayor número de metros posibles de pie, antes de que se le agoten las cinco vidas.
Discussion about this post