Hermosillo, Son.-
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró procedente el recurso de queja interpuesto por Morena y partidos aliados contra la elección de la alcaldía de Hermosillo, por lo que se ordenó la apertura y recuento de 378 casillas.
La candidatura común Sigamos Haciendo Historia busca que se le reconozca el triunfo a María Dolores del Río. Con este fallo en favor del recurso de Morena y partidos aliados, se instruyó que el lunes 1 de julio a las 10.00 horas iniciará este proceso.
El pasado 17 de junio, el partido guinda informó que se presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, en el cual se exige se transparente el proceso, con el recuento de votos.
En el Recurso de Queja, se hizo la petición de reconteo de 380 casillas, que se tienen identificadas con inconsistencias o errores en el momento de captura de la información.
Que se cuente las veces que sea necesario: Toño Astiazarán
Al respecto, Antonio Astiazarán Gutiérrez, emitió un mensaje por sus redes sociales.
“Una vez más quiero darles las gracias y reconocer a los miles de ciudadanos(as) que participaron en la pasada elección”.
“Siempre estaremos a favor de la transparencia, por ello a raíz de la determinación del recuento de algunas casillas debido a la impugnación por parte de quien fue mi competidora solo tenemos una cosa que decir: Que se cuente las veces que sea necesario, para demostrar otra vez que las y los hermosillenses queremos trabajar unidos, ¡para Crecer Más, Crecer Parejo y Crecer Juntos!”, externó.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Astiazarán es el virtual ganador de la contienda del 2 de junio, tras el conteo del 100% de las casillas.
El candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, obtuvo el 45.3% de los votos (143 mil 647) contra el 37.9% (120 mil 260), que logró María Dolores del Río, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, su más cercana contrincante.