Pachuca, Hgo. / Octubre 6.-
La presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García Gordillo, transfirió el control del mando de la policía local de esta demarcación a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con lo cual los 522 policías municipales, a partir de este día son responsabilidad directa del gobierno del estado.
Con ello, Pachuca se convierte en el primer municipio en el país en adherirse a la propuesta de unificación de la policía.
En una firma de convenio entre la alcaldesa y el gobierno estatal, representado por el secretario de gobierno Gerardo González Espínola; el titular de la Secretaría de Seguridad, Damián Canales Mena, recibió a los agentes municipales, quienes serán sometidos a un examen de control y confianza, en tanto que los mandos medios por el momento continuarán en su cargo.
Apenas hace tres trienios, durante la administración del entonces alcalde panista José Antonio Telleria Beltrán, se decidió que el cuerpo de seguridad que pertenecía al estado formara parte de las responsabilidades municipales.
El mando único policial, señaló Canales Mena, debe ofrecer una mayor seguridad a los habitantes, por lo que calificó este hecho como un día histórico para los hidalguenses. “Los hidalguenses nos estamos adelantando a este proyecto, con el animo de servir mejor”, acotó.
Discussion about this post