México, D.F. / Julio 17.-
Abel Silva Díaz, padre de Abel Silva Petriciolet, quien esta mañana fue señalado como el líder de la banda que secuestró y mató a Fernando Martí y Antonio Equihua, participó en el secuestro de las hermanas de la cantante y actriz Thalía.
Silva Díaz se quitó la vida en una celda del Reclusorio Oriente en 2006, tras ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) como líder de la banda de “Los Tiras”, quienes plagiaron a Laura Zapata y Ernestina Sodi el 22 de septiembre de 2002.
Al padre del Silva Petrociolet también le imputaron el secuestro de Margarita Carrera, hija del ex jefe de la Policía Judicial Federal, Adrián Carrera.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) presentó a dos integrantes de la banda de “Los Petriciolet”, supuestamente liderada por Abel Silva Petriciolet, a la que ubicaron como responsable de los crímenes contra Fernando Martí, el año pasado, y Antonio Equihua, hace unos meses.
“Los Tiras” serían el antecedente del grupo criminal heredado por el hijo de Silva Díaz, también de nombre Abel, quien hoy es buscado.
Durante la presentación de esta mañana, el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, había informado que el líder de “Los Petriciolet”, Abel Silva Petriciolet, no está detenido y pidió la ayuda de la ciudadanía para hallarlo.
Dijo que el hombre “es uno de los secuestradores más sanguinarios” en la historia del secuestro en México, y que “heredó” la estructura criminal de su padre, Abel Silva Díaz.
Abel Silva Díaz se ahorcó estando preso el 14 de marzo del 2006, con una agujeta, tras dejar una carta en la que se decía inocente.
Discussion about this post