Tixtla, Gro.-
A casi tres meses de la desaparición forzada de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, los padres de los 42 cuyo paradero se desconoce solicitaron al Papa Francisco que se pronuncie por este caso en su homilía del 24 de diciembre para que dé a conocer lo que ocurre en México, y que demande al Estado mexicano que localice con vida a los estudiantes.
Después de la misa que ofició el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, en el patio de la normal de Ayotzinapa, los padres le entregaron cartas dirigidas al Sumo Pontífice en las que le expresan su dolor, así como la petición de una audiencia para que los reciba a mediados del siguiente año y que conozca de “viva voz” su problema.
Pierre les dijo que en el Vaticano están bien informados de lo que enfrentan, por lo que les expresó: “Cuando uno sufre, lo peor es sentirse solo y abandonado, pero el Papa está con ustedes”.
Sostuvo que “es difícil perdonar, pero no podemos vivir así. Yo voy a ofrecer la vida de cada uno de sus hijos para que el señor los proteja y a ustedes les dé el consuelo”.
Discussion about this post