México, D.F.-
Padres de los normalistas, víctimas de desaparición forzada en Iguala, hicieron un llamado a la sociedad mexicana para evitar que se desarrollen las elecciones de este 2015 en México.
“Las marchas ya no los van a ayudar y es una gran verdad, hoy la tarea de todos aquellos mexicanos con dignidad es organizarse colonia por colonia, barrio por barrio, municipio por municipio, para que en este año no haya elecciones”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas.
Durante el mitin realizado sobre avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Chivatito, De la Cruz aseguró que no boicotearán el voto pero que sí evitarán que se instalen las casillas.
“Funcionarios de casilla, son gente del pueblo y el pueblo está cansando y si el funcionario de casilla es mexicano y tiene un corazón lleno de dignidad y de coraje los va a mandar mucho a volar con su papelería, con sus casillas y los demás nos vamos a encargar de que no se instalen las casillas. No boicoteamos el voto, pero si no hay casillas no hay donde votar”.
Luego de marchar del Ángel de la Independencia con rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, esta marcha consideraba la Novena Acción Global por Ayotzinapa concluyó en su mitin sobre Reforma sin poder alcanzar su destino que era la casa presidencial.
Durante los mensajes, los padres de los jóvenes desaparecidos los pasados 26 y 27 de septiembre aseguraron que el gobierno sabe dónde están sus hijos y le exigieron que los regresen con vida.
Algunos de ellos demandaron la renuncia de Enrique Peña Nieto debido a que consideraron que ha sido incapaz de resolver este caso.
La marcha transcurrió de manera pacífica, y al final del mitin un grupo de encapuchados se separó del contingente principal.
Discussion about this post