Cd. de México.-
José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que tras la jornada electoral del domingo en varias entidades del país, “quedó absolutamente claro que con los padrones de esta dependencia federal no se hace política”.
El funcionario comentó que en los casos de renovación de gubernaturas la Sedesol buscará a las nuevas autoridades para establecer espacios de coordinación, con el fin de seguir dialogando con normalidad.
En Querétaro, el secretario de Desarrollo Social informó que hay saldo blanco en materia de blindaje electoral de los programas sociales.
Al reunirse con beneficiarios del Programa IMSS-Prospera, dio a conocer que desde este lunes se reanuda el despliegue de programas en el país. “Lo que nosotros habremos de hacer es lo que el Presidente de la República nos pidió: un trabajo de despliegue de coordinación de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, que permita acercar los derechos que tiene la gente para que los pueda ejercer en plenitud”, dijo.
Durante una gira de trabajo por esa entidad, resaltó que las elecciones transcurrieron en paz y en orden. “En cuanto a la Sedesol se refiere, también fueron unos comicios en donde no hubo reclamos ni se encontró falta en la gestión de la secretaría”, señaló.
El titular de la Sedesol se mostró satisfecho por la participación de los ciudadanos en el proceso electoral, además de que en todas las delegaciones de la dependencia se registró saldo blanco al concluir el proceso.
Reiteró que la secretaría a su cargo no tiene abierta ninguna queja por parte de los más de 550 mil contralores sociales que dieron seguimiento a los comicios. En ese sentido, informó que se reactivaron los programas que fueron suspendidos con motivo de la jornada electoral.
“Sin la veda electoral la secretaría se desplegará con toda normalidad en toda la geografía del país”, anunció al retomar las actividades de la dependencia.
Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, realizado en favor de queretanos de siete municipios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que hay confianza en la secretaría que encabeza de que no hay ni hubo denuncias y quejas contra la dependencia en los comicios que se llevaron a cabo el domingo.
“Estamos tranquilos, fue un buen blindaje el que se desplegó”, a lo largo del país, en todas las representaciones de la Sedesol, expuso el funcionario público un día después de que concluyó la jornada electoral en 14 entidades de la República.