Pagan por tanque de oxígeno y les entregan uno de helio; estafan en redes

Últimas Noticias

Una familia reportó que fue estafada a través de redes sociales al intentar conseguir un tanque de oxígeno para un paciente con Covid-19

León, Gto.-

Ante la escasez de tanques de oxígeno, han surgido muchos estafadores en redes sociales que se aprovechan de la desesperación de los parientes por tratar de salvar la vida a su ser querido.

Este fue el caso de una familia que resultó estafada a través de redes sociales al intentar conseguir un tanque de oxígeno para un paciente con Coronavirus y después de pagar recibieron un tanque de helio.

Carmen Torres publicó en su perfil de Facebook que había resultado estafada por una supuesta empresa que vendía tanques de oxígeno en León, Guanajuato.

La mujer desesperada recurrió a esta alternativa luego de que su mamá enfermara de la Covid y se le complicara respirar.

El cuñado de Carmen encontró una publicación de un señor que vendía un tanque de oxígeno por seis mil pesos en Silao por lo que la familia contactó a la persona y le realizaron el depósito del dinero para cerrar el trato.

Luego de depositar el dinero, acordaron trasladarse a Silao para recoger el tanque supuestamente para oxígeno. Después de ello, se dirigieron a rellenar el tanque y fue cuando se les informó que no era para oxígeno, sino para helio.

Al buscar nuevamente al sujeto e intentar encararlo, ya no respondió los mensajes ni las llamadas que Carmen y su familia hicieron.

“El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno, y resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos”, relató la mujer.

Más casos de fraude con tanques de oxígeno

Estos engaños han sido denunciados por usuarios de redes sociales. En Twitter, una mujer narró que su urgencia la hizo contactar vía WhatsApp a la empresa “Oximed” para que le proveyera de un tanque de oxígeno para su papá, que tiene coronavirus, pero todo fue un fraude, pues, a decir de ella, la persona con quien hizo el acuerdo suplantó a la compañía.

La usuaria identificada como “Mhar” relató que su padre necesitaba oxígeno, por lo que se dieron a la tarea de buscar un proveedor, en redes sociales encontró una supuesta compañía denominada “Oximed”, la contactó, y mediante la aplicación de mensajería le hicieron llegar un catálogo falso. Además, le dijeron que sí tenían existencias.

“Mi papá necesita un tanque de oxígeno, por lo que estuve en búsqueda de empresas que nos pudieran enviar uno y me tope con ‘Oximed’. Te mandan un catálogo fake y te dicen que sí tienen tanques disponibles”, contó la usuaria.

La mujer narró que depositó tres mil 500 pesos, tal como se lo solicitó la empresa; sin embargo, el pedido nunca llegó, solo le daban largas, dijo.

Luego pidió su reembolso, y tampoco llegó. La bloquearon y cambiaron de dirección fiscal de la Ciudad de México a Monterrey, entonces se dio cuenta de que fue objeto de una estafa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -