Ciudad de México.-
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó el deceso de un paramédico en las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la alcaldía Cuauhtémoc.
El hombre identificado como Francisco Javier Jiménez Jiménez de 29 años de edad, falleció en el Hospital Balbuena a la 1:30 de la madrugada tras presentar una herida en la cabeza, un oficial de policía lo encontró al lado de los lockers.
De acuerdo con los hechos, el hombre ingresó a las instalaciones del ERUM y a las 23:30 horas del 21 de febrero un oficial de policía del lugar escuchó una detonación, por la cual decidió revisar el lugar.
Cuando el elemento de seguridad ingresó al área de los casilleros, encontró al paramédico tumbado en el suelo, al lado de un arma de fuego con una herida de bala en el cráneo, en donde se presentaron manchas hemáticas en la cabeza, el piso, muros, bancas y el arma.
El sujeto no se encontraba en horario laboral
El coordinador General del ERUM detalló que el paramédico de 29 años no se encontraba en horario laboral debido a que su turno comenzaba el día 23 de febrero en la mañana, por lo cual se presupone que el sujeto se suicidó.
En las instalaciones del ERUM ubicado en Chimalpopoca esquina San Antonio Abad, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, Francisco Javier ingresó al inmueble en donde posteriormente se quitaría la vida.
A las 23:30 horas se realizó una detonación con un arma de fuego con la leyenda COLT MFG, cuando fue encontrado por el vigilante de la dependencia, quién pidió atención médica para el hombre.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Balbuena en donde falleció a la 1:30 del día de hoy, aparentemente el hombre de 29 años estaba contratado bajo honorarios desde el 21 de julio del 2021.