Veracruz, Ver. / Junio 30.-
Empresarios del transporte público de pasajeros y de carga del estado paralizaron el servicio esta mañana, por un lapso de 10 minutos, en protesta por la negativa del gobierno federal a eliminar “cargas fiscales” y disminuir el precio del diesel.
A las 10:20 horas de este martes, 11 mil unidades del servicio urbano y suburbano del estado apagaron sus motores en rechazo a las políticas económicas y hacendarias del gobierno federal.
Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición Estatal de Transportistas del Estado de Veracruz, aseguró que en gran parte de las 32 entidades federativas, 700 mil camiones del servicio urbano y de carga afiliados a diversas cámaras empresariales, entre ellas la Canacar, se unieron al paro, que fue de 10 minutos.
“A todos nos está afectando por igual el IETU, IDE, altos costos de las casetas de peaje, y sobre todo el altísimo costo del diesel y otros insumos”, lamentó.
Advirtió que las manifestaciones y medidas de presión irán en aumento en los próximos días: “el gobierno federal no mostrado un interés de bajar el costo del diesel y disminuir la carga fiscal que desde hace meses mantiene en jaque al sector; tomaremos medidas mas crudas pues el sector ya está colapsando”.
Discussion about this post