Toluca, EdoMX.-
Olaf Seth Valentín García Abrego y Georgia Paz Vázquez, fueron sentenciados por un juez a 110 años de prisión, por el secuestro y asesinato de un conductor de un auto de alquiler por aplicación, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en estos hechos que se registraron en la capital mexiquense.
La pareja fue detenida en el mes de junio de 2023, como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía Mexiquense, luego de que el 7 de junio de ese año fue hallada una maleta con restos humanos en la calle Ignacio Pérez, colonia San Sebastián de Toluca de la capital mexiquense.
La investigación de agentes de la Fiscalía Estatal permitió identificar a la víctima, como un conductor de un vehículo de la aplicación digital Didi, además con el avance en las indagatorias de gabinete y campo, se determinó el móvil de esta agresión y se relacionó a Olaf Seth Valentín García Abrego y Georgia Paz Vázquez como los responsables de los hechos, señalaron autoridades de la FGJEM.
El 4 de junio del año pasado, la hoy sentenciada solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por ello la víctima acudió y trasladó a esta mujer a la calle República de Bolivia, en la colonia Las Américas, de la capital mexiquense. En ese sitio, de una casa salió Olaf Seth Valentín García Abrego quien amagó con un arma de fuego al chofer, lo sometió y lo pasó al asiento trasero de dicha unidad automotora, la cual ingresó al domicilio.
Las indagatorias precisaron que en ese sitio lo privaron de la vida y luego, para deshacerse del cuerpo, lo seccionaron y depositaron en una maleta y un costal, en tanto que el 6 de junio fue hallado el vehículo de la víctima, el cual se encontraba desvalijado y abandonado en la calle República de Uruguay, de la colonia Las Américas.
Con la información recabada, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra los dos implicados; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación, quienes al detener a la pareja los trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez tras proceso legal les dictó la sentencia de 110 años de prisión.