Monterrey, N.L. / Enero 7.-
Para que los regiomontanos pudieran disfrutar del tradicional día de Reyes, el municipio de Monterrey ofreció una macro rosca de 1.1 un kilómetro de largo y una tonelada de peso, la cual fue repartida entre más de 12 mil personas en la Plaza Zaragoza.
En punto de las 17: 00 horas, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, acompañado por su esposa Eleonora Cárdenas de Larrazabal, hijas y funcionarios municipales platicó con los presentes donde les expresó la importancia de rescatar las tradiciones y valores de la cultura mexicana.
Minutos después acudió a partir la macro rosca, donde se sacó el “monito” en su pedazo, por lo que se comprometió a realizar un gran festejo el próximo 30 de enero por el Día de la Candelaría, el cual consistirá en preparar 40 mil platillos regionales cocinados por voluntarios de los comités vecinales de las más de mil colonias de la ciudad.
Y es que Larrazabal Bretón, espera romper un récord Guinness con los guisados, que se ubicarán en la Plaza Zaragoza.
La rosca de este 2011 fue elaborada por 22 personas con 880 kilos de harina de polvo, 27 mil huevos, 268 kilos de azúcar, 19 kilos de sal, 14 kilos de levadura en polvo, 330 kilos de mantequilla y cinco galones de esencia de sabor; también se emplearon 50 cubetas de biznaga, higo y cáscaras de naranja.
En la repartición participaron 350 voluntarios de la Secretaria de Desarrollo Humano y del DIF municipal.
Cabe mencionar que previo al evento -el cual inició a las 15:00 de la tarde- se llevó a cabo una verbena popular, donde hubo espectáculos infantiles, rifa de regalos como bicicletas y presentación de grupos musicales.
Para realizar el festín del día de reyes, se cerraron las calles aledañas al palacio municipal, lo que provocó un caos vehicular y descontento entre los automovilistas, donde los cierres se prolongaron hasta después de las 18:00 horas.
Discussion about this post