Ciudad Acuña, Coahuila.-
Las autoridades migratorias que vigilan la zona sur de Texas dieron a conocer que en las últimas horas fueron puestos a salvo dos menores de edad cuyas vidas peligraban en la zona internacional de Del Rio, Texas, colindante con Ciudad Acuña, Coahuila.
Tal fue el caso de dos infantes que al abandonar su país quedaron atrapados en las corrientes fronterizas, aparentemente sin una supervisión adulta de por medio.
Ante la escasez de medidas preventivas los niños pusieron en amenaza su supervivencia tras ser arrastrados por el río Bravo, detalló la agencia del gobierno federal.
Los oficiales que se encontraban patrullando dicho sector recibieron un llamado a tiempo para rescatar a los menores de edad.
SALVARON VIDAS
No es la primera vez que las unidades acuáticas cumplen su labor de asistencia auxiliar, siendo que la semana anterior se dio a conocer el rescate de una mujer en trabajos de parto que iba en compañía de tres menores, los cuales fueron asistidos con un aerobote, debido al feroz flujo de profundidad en la que se encontraban.
Fue de esta manera que los indocumentados, originarios de Guatemala, fueron trasladados a tierra firme, donde recibieron ayuda por parte de autoridades mexicanas.
La mujer de nueve meses de embarazo fue recibida en La Casa del Migrante “Frontera Digna“, mientras que el resto de niños fueron asistidos por el servicio medico de la Oficina de Representación Local, donde les brindaron víveres y respectivamente quedadon bajo la tutela del DIF de Coahuila.