México, D.F./Dic. 3
Petróleos Mexicanos (Pemex) incorporó 356 autos tanques nuevos, con capacidad de 20 mil litros cada uno, en la segunda etapa de un programa que contempla la sustitución de mil 150 unidades con un costo total de mil 451 millones de pesos.
Con la sustitución de esta flota, Pemex tendrá ahorros considerables en mantenimiento y operación, mayor seguridad física y menores riesgos para operadores y conductores, así como la reducción de tiempo de entrega, dijo el presidente Felipe Calderón durante una ceremonia en la que se entregaron los vehículos de manera simbólica, en la Terminal de Almacenamiento y Reparto “18 de Marzo” de Pemex en esta ciudad.
Por su parte, el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, afirmó que con la renovación de la flota de transporte se avanza en el combate al mercado ilícito de combustibles, debido a que las nuevas unidades cuentan con dispositivos que registran las descargas no programadas.
La entrega de estos 356 auto tanques se suma a los otros 321 de la primera etapa del Programa de Renovación de la Flota Terrestre de Reparto de Pemex Refinación (2007-2010), para hacer un total hasta ahora de 677 unidades.
Se contempla la sustitución total de todas las unidades con más de 10 años de servicio.
Discussion about this post