Toluca, Méx.-
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los maestros que se oponen a la reforma educativa que no habrá más diálogo hasta que todos los niños regresen a las aulas: “Primero educación y luego diálogo”, sostuvo.
Al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela primaria Eudoxia Calderón, el mandatario dijo que su gobierno siempre ha mostrado disposición para hablar y atender las distintas demandas con respecto a la reforma educativa.
Sin embargo, ante la actitud de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no regresar este lunes a clases por su rechazo a la reforma educativa, dijo que lo que no está a negociación es precisamente lo que contiene ese cambio que ya es ley.
Estos espacios de diálogo, dijo, no pueden estar supeditados o sujetos o manipulados a partir de privar a los niños de la educación a la que tienen el derecho que consagra la Constitución.
“Por eso es impensable. No habrá más diálogo si antes no garantizamos que los niños puedan tomar y recibir educación en las aulas”, advirtió el Presidente.
Discussion about this post