México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en los recientes actos de violencia registrados en las protestas por el caso Iguala, “pareciera” que hay el interés de generar desestabilización y desorden social. Afirmó que se mantendrá firme el proyecto de nación que impulsa.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo a su vez que seguirán combatiendo a la delincuencia en total apoyo y unidad con el presidente Peña Nieto y las instituciones para hacer frente a quienes “tratan de confundir al país”.
Por separado, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por cerrar filas con las instituciones para combatir cualquier forma de violencia.
En tanto, en Morelos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que las autoridades federales asumen su responsabilidad frente a los hechos de violencia y que actuarán en consecuencia.
“Violencia no se combate con más violencia”, enfatizó.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, consideró ante periodistas que es incuestionable que los abusos de autoridad sean investigados y sancionados, pero también que “el delito, la violencia y la injusticia no pueden ni deben combatirse o reclamarse con otros delitos o actos violentos”.
Discussion about this post