El Nayar, Nay.-
De gira por Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las cifras presentadas por el INEGI en materia de homicidios dolosos acreditan una disminución sensible de la comisión de delitos en este orden.
Ante indígenas coras y huicholes de esta región serrana, indicó que en el país llegó a haber 24 homicidios por cada 100 mil habitantes pero que, de acuerdo con el Inegi, hoy son 19, cifra que calificó como “alta”.
“Por eso es que no cantamos victoria ni tampoco echamos a volar las campanas, nos deja ver que vamos en la ruta correcta, que hay una disminución de la violencia, pero que tenemos que seguir trabajando para recuperar condiciones amplias de tranquilidad y de normalidad en todo el país”, puntualizó.
Apenas el lunes, en San Luis Potosí, el Presidente advirtió que, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de este año se logró una disminución importante de la violencia respecto el 2012.
Refirió que analizando el periodo enero-junio se aprecia una disminución de 27% de homicidios dolosos contenidos.
Tras precisar que la comparación se hace entre el primer semestre de 2012 y el primer semestre de 2014, el Presidente subrayó que “tratándose de homicidios ha habido una disminución sensible de la violencia.
Discussion about this post