Reynosa, Tam.-
Una niña colombiana que vacacionaba en México junto a su familia, falleció a causa de una bacteria desconocida que posteriormente le provocó neumonía.
Llegaron procedentes de Bogotá el día 21 de junio para disfrutar de unos días de descanso, luego de haber vivido situaciones complicadas en su pais natal, entre ellos el robo a un negocio familiar, sin embargo, al poco tiempo de haber llegado, la pequeña de cuatro años de edad, llamada Luciana Soler Vera, manifestó sentirse mal, por lo que solicitaron atención médica en un hospital.
Tras informar sobre la detección de una bacteria desconocida y ser ingresada, al cabo de cuatro días la menor tuvo complicaciones y la mañana del 1º de julio perdió la vida.
A pesar de contar con un seguro médico de viaje, el cual es requisito para destinos internacionales, no cubría la totalidad de los gastos, por lo que sus padres decidieron pedir ayuda a través de la plataforma Go Found Me, con lo cual se logró recaudar el monto para liquidarlo.
Sin embargo, para poder repatriar el cuerpo de la niña debe ser cremado debido a la causa de muerte, por lo que los costos se incrementaron considerablemente, pero gracias a la generosidad de los donantes se ha logrado reunir hasta el momento 23 mil 828 dolares, de un total de cien mil que aparece como meta para la causa.
“Cada uno de ustedes ha sido un reflejo del amor y la bondad de Dios. Sus contribuciones, palabras de consuelo y muestras de afecto nos han brindado el aliento necesario para seguir adelante. Nos han demostrado que no estamos solos y que podemos encontrar consuelo en la solidaridad y la compasión de quienes nos rodean”, se lee en la publicación en la que aparece como organizadora Sharon Vera, pero que es firmada por la familia Soler Vera.
De igual manera, externaron las gracias por su acompañamiento en dicho momento y por su apoyo en el ámbito financiero.
“Aunque nuestra hija ya no está físicamente con nosotros, su memoria vive en cada acto de amor que hemos recibido de ustedes. El apoyo incondicional que nos han brindado es un testimonio del inmenso poder de la comunidad y la fe. Desde lo más profundo de nuestro ser, les damos las gracias por estar a nuestro lado, por compartir nuestro dolor y por ayudarnos a encontrar la luz en medio de la oscuridad. Su generosidad y amor nunca serán olvidados”, se lee en la plataforma.