Monterrey, N.L.-
Al menos una veintena de precandidatos a ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se echaron pa’tras” y renunciaron a sus aspiraciones políticas ante las presuntas amenazas de miembros del crimen organizado que opera en territorio neoleonés.
El secretario general del Comité Directivo del PRD en Nuevo León, Eduardo Arquijo Baldenegro, denunció la serie de amenazas que reciben sus militantes en la zona norte del estado, en municipios que colindan con Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.
Esto, indicó, deja un grave costo electoral al mantener hasta el momento sólo 25 candidaturas de las 51 que se requieren para cubrir todas las plazas.
“No es justo que se hagan pa’tras porque se ven amenazados, porque no quieren ir a la elección porque no hay garantías. El estado está para darles garantías a ellos como precandidatos”, dijo al subrayar que en la contienda electoral sólo “llega el que está pactado”.
Los precandidatos de Vallecillo, Paras, Anáhuac, Sabinas, Melchor Ocampo, Cerralvo y Bravo, entre otros, renunciaron por la crisis de seguridad.
Arquijo aseguró que vía telefónica o en persona, presuntos miembros de la delincuencia amenazan a las personas en caso de que continúen con sus intenciones de convertirse en candidatos.
Discussion about this post