México, D.F.-
Con la capacitación de más de siete mil elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) culminó la primera fase del Proyecto Diamante, que pretende resolver los requerimientos operativos del personal sustantivo de la institución.
Durante la clausura, Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), mencionó que los conocimientos adquiridos permitirán a los elementos continuar el combate contra el crimen organizado que afecta a todos los países.
“Este proceso demanda, frente a la gran encomienda que representa la procuración de justicia, servidores públicos competentes, actualizados, con bases sólidas y firmes valores”, dijo.
Durante el evento en el que estuvieron autoridades de Estados Unidos y el personal capacitado, Marisela Morales indicó que con la capacitación se instruyó a los elementos con las herramientas para el nuevo sistema de justicia penal.
“Atendiendo a esa demanda, la Procuraduría General de la República instrumentó el Proyecto Diamante, como parte de una estrategia integral de capacitación que permite la estandarización de los términos, procesos y procedimientos, a cargo de los agentes del Ministerio Público de la Federación, agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos”, explicó la funcionaria.
La capacitación será impartida a las 32 delegaciones de la PGR, quienes harán lo mismo con las procuradurías en los estados.
Discussion about this post