PGR indagará la muerte de 23 bebés

Últimas Noticias

México, D.F.-
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la muerte de 23 bebés en lo que va del año en el Hospital Regional General Número 1 del IMSS, en Culiacán.

El presunto delito es por violencia obstétrica, dijo Teresa Guerra Ochoa, abogada y representante legal de los padres denunciantes.

Las 23 muertes de bebés están radicadas en una sola causa, pese a que se interpusieron 19 querellas, debido a que se trata del mismo caso.

Sin embargo, varios padres de familia de Culiacán consideraron que hay más casos, pues algunas personas no se han atrevido a denunciar.

La abogada indicó que la PGR tiene planeado llamar a declarar al personal médico involucrado en los hechos: 133 enfermeras y 92 médicos. En septiembre el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, sólo reconoció dos muertes por la bacteria; el resto, aseguró, fallecieron por ser prematuros.

Sin embargo, en días pasados, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, señaló que investigaban 84 casos de contagio de esa bacteria.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -