Monterrey, N.L.-
Los códigos genéticos y de ADN de los 49 torsos localizados la madrugada del 13 de mayo en Cadereyta ya se encuentran en la red de datos de la Procuraduría General de la República, informaron fuentes oficiales.
El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que los datos genéticos de las víctimas ahora podrán ser comparados con los datos que permanecen en las procuradurías estatales de todo México.
De esta forma se podrá verificar si alguna de las víctimas es alguna persona que se encuentra con reporte de desaparición a nivel nacional.
“Ya se giró el oficio, a través de la PGR, en su parte de Interprocuradurías, y ya se tiene subido a ese nivel los códigos que fueron terminados sobre el ADN de todos los cuerpos”, explicó el funcionario estatal.
A pesar de que la Procuraduría de Nuevo León ha cotejado la información genética de las víctimas de Cadereyta, con la información recabada en el banco de datos desde hace 6 meses, no existe coincidencia alguna, expuso.
“Hemos recibido también algunas peticiones locales, de gente, de familiares que tienen desaparecidos, no ha habido ningún ‘match’ de este código hasta la fecha”.
De igual forma, dijo que al momento no existe petición a nivel local o nacional para identificar los cuerpos; por lo que la Procuraduría no puede precisar hasta el momento si las víctimas son migrantes centroamericanos.
“No sabemos el origen, no tenemos peticiones directas, éstas llegarán a través de la PGR en su momento”.