CHIAUTLA, PUE.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, a desplegar mayor vigilancia en los caminos y municipios de la Mixteca y Sierra Norte de Puebla.
Durante su recorrido número 70 a un hospital rural del IMSS, el mandatario refirió que ayer viernes en Zacapoaxtla pequeños comerciantes le expresaron que no podían ir a vender en la Sierra porque en el camino los asaltaban.
“Aprovecho para enviarle este mensaje al comandante Bucio de la Guardia Nacional, que es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia y ahora que venía a Chiautla nunca me habían expresado con mantas qué hay robos de escuelas en el camino hacia la Mixteca, entonces aquí le encargo al gobernador y al comandante de la Guardia que pongan orden en este asunto”.
Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa y su Gabinete de Salud, el presiente dijo que en 15 días presentarán el Plan Nacional de Salud, por lo que pidió a los legisladores su ayuda para analizarlo y aprobarlo.