Cd. de México.-
El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, solicitó al Ejecutivo federal evitar, mediante las instancias competentes, que la actual volatilidad de los mercados lesionen la economía de las familias mexicanas.
Señaló que de no atender la situación, se podría propiciar un alza desmedida en precios de diversos productos, debido a la etapa de inestabilidad en el tipo de cambio y en el sector bursátil del país, como resultado del proceso electoral en Estados Unidos.
“Ante la proximidad de las fiestas navideñas, donde tradicionalmente la gente dispone de recursos extraordinarios, es urgente que las autoridades federales diseñen y pongan en práctica programas de vigilancia y protección del gasto familiar”, anotó.
Bolaños mencionó que se deben redoblar esfuerzos y acciones en la protección y defensa de los consumidores, en tanto la economía nacional vuelve a mostrar fortaleza.
“Esto permitirá en consecuencia, mantener el sistema financiero, cambiario y de valores en calma y sin sobresaltos y, por tanto, sin afectaciones a los bolsillos de los consumidores”, expresó.
El panista confió en que el salto registrado en días recientes entre el costo del dólar frente al peso, sea un fenómeno temporal que se estabilice antes de las fiestas decembrinas, pues al existir estabilidad entre ambas monedas, se impedirá un disparo en precios y tarifas de bienes y servicios.