México, D.F.-
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, comentó que los resultados de la encuesta que definirán al candidato de las izquierdas para sucederlo en el cargo habrá que respetarlos.
Cuestionados sobre las denuncias de presuntas irregularidades en la aplicación de 9 mil cuestionarios en la Ciudad de México este fin de semana, por parte del equipo de Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera, el mandatario capitalino dijo que tiene entendido que hoy se concluye este ejercicio de opinión y “en la semana tendremos los resultados y habrá que respetarlos para todas y todos”.
Ayer domingo, Fernando Cuéllar Reyes y José Luis Muñoz Soria, representantes de Barrales, enviaron una carta al coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, para manifestar su preocupación por la existencia de denuncias ciudadanas en las que se indican que se están “induciendo las respuestas” en favor de un aspirante, sin mencionar nombres.
Mientras, el equipo de Mancera denunció la existencia de llamadas telefónicas que han recibido capitalinos en las que se escucha la grabación con la supuesta voz de Andrés Manuel López Obrador para apoyar al ex procurador.
En respuesta, Camacho Solís envió una carta a los representante de Barrales para señalarles que no había denuncias concretas y “por fortuna, por decisión de todos los precandidatos y de los partidos, se contrató a Estadística Aplicada para cuidar la calidad del proceso. Para responder a su preocupación, se ha consultado a la supervisora, quien asegura que hasta este momento no hay un solo caso de esa irregularidad”.
Los primeros en denunciar fueron los integrantes de la precampaña del ex procurador capitalino, quienes ayer señalaron la existencia de llamadas telefónicas.
“El precandidato y su equipo de precampaña niegan categóricamente, de manera directa o a través de alguna persona física o moral la contratación de algún call center para realizar dichas llamadas para promocionar la imagen del precandidato”, estableció mediante un comunicado.
Más tarde, representantes de Barrales señalaron que en las redes sociales la ciudadanía denunció que se está repartiendo propaganda de un precandidato antes de que se apliquen los cuestionarios.
Discussion about this post