Cd. de México.-
Si Ricardo Anaya Cortés “va a ser nuestro presidente de la República, tiene que pasar la prueba del ácido”, es decir, ser transparente sobre “sus ingresos y patrimonio”, dijo el senador Ernesto Ruffo Appel, respecto a los señalamientos de que realizó operaciones de “lavado” de dinero.
Ruffo Appel, en entrevista en el Senado, dijo que sobre los hechos de corrupción que se imputan al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, “le están dando la oportunidad de aclarar” su situación.
El panista señaló que a la transparencia se debe “someter a otros, por principio público, y señaló casos que la Presidencia de la República “no se atreve a resolver como Odebrecht, la Casa Blanca y el tren México Querétaro”.
Dijo que las acusaciones contra Anaya Cortés, de que en la compra-venta de una nave industrial se movió dinero en varios países y paraísos fiscales, “por ministerio de ley, deben avanzar las investigaciones”.
La ocasión servirá “para que quede totalmente clara y transparente la situación patrimonial y los ingresos del señor Anaya”, afirmó.