Pide Mancera no dejar sola a la Ciudad de México

Últimas Noticias

Cd. de México.-
El gobierno de la Ciudad de México decretó alerta preventiva en materia de salud pública, ante los altos índices contaminantes registrados en el Valle de México.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno federal para que durante esta crisis ambiental no deje sola a la administración local: “Voy a seguir insistiendo. El gobierno federal no puede dejar sola a la Ciudad de México, no la puede dejar a su suerte y por supuesto que vamos a insistir”.

Dijo que se emitirá un semáforo epidemiológico para que la población identifique los malestares derivados de la contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió este miércoles la Fase 1 de contingencia ambiental, luego de que se registró un descenso en la concentración de emisiones.

Informó que esto se debió a las medidas extraordinarias que se activaron con base en el programa de contingencias ambientales.

El secretario de Salud, José Narro Robles, anunció que la dependencia a su cargo desarrolla un sistema de monitoreo para detectar los padecimientos que se disparan con la contaminación, como el asma y la conjuntivitis.

Su propósito, detalló, es conocer la relación que tienen las contingencias con dichos padecimientos y el resultado de las medidas emergentes implementadas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -