San Pedro Garza García, N.L. / Diciembre 4.-
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, “pasará la charola” (solicitará una contribución económica) entre los habitantes de este Ayuntamiento y sus amigos empresarios, para formar un fondo de aportaciones voluntarias que le permita fortalecer la estrategia del combate a la inseguridad.
En conferencia de prensa, el edil comentó que la meta es juntar al menos 600 millones de pesos, los cuales se invertirán en equipamiento e infraestructura policiaca.
“Es algo relativamente sencillo, pero con mucha trascendencia en varios sentidos, en el tema de seguridad ha habido muchísima gente inquieta con esta problemática y yo he tenido una barbaridad de gente inquieta ofreciendo cómo nos puede ayudar”.
El apoyo, dijo, emana del cabildo, “se hizo la propuesta, de por qué no habríamos una cuenta en el sentido de que la gente que quisiera apoyar con recursos económicos, lo hiciera, es una cuenta que está exclusivamente destinada al tema de seguridad y exclusivamente orientada al tema de inversión”.
Aseguró que no va haber quien la opere, ni gastos, ni secretarias, ni directores, ni ayudantes, se abrirá a quien quiera ayudar.
– ¿Hay alguna meta?, se le cuestionó a Mauricio Fernández.
– Pues si pasamos de 600 millones, que se apunten otros municipios para ayudarles, pero va a estar canijo que lleguemos.
En la presentación del “Fondo Todos por la Seguridad”, el tesorero municipal, Encarnación Ramones, explicó que al igual que con los recursos públicos, habrá una meticulosa transparencia y se estará reportando mensual y trimestralmente el uso que se le dé al dinero.
“Quiero aclarar que la gente que nos haga el favor de ayudarnos, hay recibo deducible y todo lo que se recaude, en el presupuesto de ingreso no lo estamos considerando”, por lo que se destinará a inversión en materia de seguridad.
La regidora Gabriela Villarreal abundó: “La cuenta está en Banorte, el número es 0635318316, el proyecto es apoyemos nuestra seguridad, Fondo Todos por la Seguridad”.
En la conferencia de prensa, Fernández Garza abundó que los proyectos a los que se destinarían los recursos ya están planeados, pero faltan recursos, y por citar un ejemplo mencionó que en su administración contempla una nueva delegación de Policía, proyectada para ubicarse en la zona de Valle Oriente la cual requiere una inversión de 100 millones de pesos.
Discussion about this post