Ciudad de México.-
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, llamó a adoptar acciones contundentes para poner fin a las múltiples formas de violencia de género que persisten, particularmente, en el ámbito de la impartición de justicia.
“Es innegable que en los últimos años se han impulsado múltiples y variadas acciones enfocadas en desarticular los procesos que perpetúan la desigualdad histórica y estructural en contra de las mujeres y niñas. No obstante, sabemos bien que aún falta un largo camino por recorrer para alcanzar el pleno goce y ejercicio de nuestros derechos humanos”, dijo al clausurar el encuentro Tejiendo Redes por la Justicia con Perspectiva de Género.
Ante representantes de diversas organizaciones y poderes judiciales de la región, Ortiz Ahlf afirmó que el mundo se enfrenta a los estragos de la pandemia por Covid-19, en la que se intensificó la violencia contra las mujeres.
Como muestra, expuso, es que las denuncias y llamadas de emergencia relacionadas con violencia doméstica aumentaron 25% desde que se decretaron las medidas de distanciamiento social por la pendemia.


