Monterrey, N.L. / Noviembre 17.-
El estado de Nuevo León podría obtener hasta 5 mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2011.
Ayer martes, los diputados federales por Nuevo León y el gobernador de la entidad ofrecieron una rueda de prensa en la que se mostraron satisfechos por las participaciones alcanzadas para el estado que son, tomando en cuenta los recursos del Fondo de Reconstrucción, por 10 mil millones de pesos.
El Congreso de la Unión asignó fondos por 52 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción tras el paso de los huracanes Alex y Karl por territorio nacional.
De estos recursos, Nuevo León alcanzaría participación de hasta 5 mil millones de pesos para subsanar los daños que dejó el huracán Alex en la entidad, sin embargo aún falta el establecimiento de las reglas de operación y participación que las entidades harán de estos recursos.
El gobernador Rodrigo Medina señaló que además de los recursos para la reconstrucción, el propósito era obtener partidas para mantener los niveles de competitividad del estado, impulsar la creación de empleos.
“Reciban nuestros legisladores el respeto y reconocimiento del pueblo de Nuevo León por este desempeño ejemplar, que se va a traducir en obras de infraestructura y acciones sociales de gran trascendencia para los nuevoleoneses. Unidos saldremos adelante”, mencionó Medina de la Cruz.
El total de recursos asignados a la entidad es de 5 mil 670 millones de pesos, 12 por ciento más de lo que se obtuvo en el ejercicio 2010.
Los rubros más beneficiados son Carreteras y Caminos Rurales a los cuales se designaron 2 mil 276 millones de pesos, Recursos Hidráulicos 976.6 millones de pesos y Desarrollo Metropolitano de Monterrey con 770.1 millones.
El mandatario estatal destacó que se consiguieron 100millones de pesos del ejercicio 2010 para aplicarse este año en la construcción de un Centro de Readaptación Social para la entidad.
Discussion about this post