Monterrey, N.L. / Julio 29.-
El gobernador electo, Rodrigo Medina de la Cruz, pidió al gobierno federal evitar recortes al presupuesto a los estados del país, en medio de la crisis económica actual.
Tras asistir anoche a develar la placa de las 450 representaciones de la obra “12 Hombres en Pugna”, en el Teatro de la Ciudad, señaló en entrevista que el entorno actual dificulta la actividad a las entidades federativas.
En su caso, admitió que al asumir la administración estatal en octubre próximo, enfrentará una situación financiera sumamente compleja y advirtió que vendrán meses muy difíciles para Nuevo León.
“Esperemos que esto pase lo más pronto posible; el gobierno federal tendrá que hacer un esfuerzo adicional y sobre todo esperar que a los estados no nos recorten mucho presupuesto”, señaló.
Insistió en que “tenemos que hacer conciencia de que posiblemente vengan meses difíciles entrando el gobierno, en materia presupuestal”.
El mandatario electo sostuvo que los estados enfrentan “momentos complicados, económicamente hablando, que ha afectado a las arcas públicas”.
Esto lo dijo luego que el gobernador Natividad González Parás anunciara un severo recorte al gasto público y reducción en un 30 por ciento a altos funcionarios durante los últimos dos meses de administración.
Medina de la Cruz y su esposa Gretta Salinas, develaron anoche la placa de las 450 representaciones de escenificación de la obra “12 Hombres en Pugna”, encabezada por Ignacio López Tarso y Julio Alemán, entre otros.
Discussion about this post