Cd. de México.-
La Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática a la Embajada de Egipto en la que expresa su insatisfacción por la falta de respuesta oficial respecto a una investigación exhaustiva del incidente en el que murieron ocho mexicanos y seis resultaron heridos en septiembre de 2015.
En un comunicado, pidió que se investigue a fondo y que a las víctimas y sus familiares se les repare el daño conforme a estándares internacionales, incluyendo la indemnización y la sanción a los responsables.
Precisó que ha acompañado desde el primer momento a los heridos y a los familiares de los turistas mexicanos que murieron durante el ataque en Egipto, representando sus derechos e intereses ante las autoridades de ese país.
El pasado lunes se dio a conocer que un colectivo de agencias de turismo llegaron a un acuerdo para compensar a algunas de las familias de los ocho turistas mexicanos que murieron por error en un ataque aéreo el pasado mes de septiembre en el occidente de Egipto.
De acuerdo con lo señalado por el grupo de agencias, el pago será hecho por el Ministerio de Turismo de Egipto, en un esfuerzo de “mejorar la imagen del país en el exterior”.
La Cancillería precisó que a raíz de las recientes publicaciones sobre el incidente ocurrido en Egipto, puso en marcha los protocolos para brindar la protección del gobierno de México a los sobrevivientes, y pidió a ese país una investigación exhaustiva y a fondo.