Chilpancingo, Gro.-
La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó a la población que habitan en zonas de alto riesgo, extremar las medidas de precaución ante la cercanía de la tormenta tropical “Raymond”, que provocará lluvias de moderadas a fuertes en las próximas horas.
La dependencia pidió a la población vulnerable alejarse de los cauces de ríos y zonas de riesgo, y de ser necesario, trasladarse a uno de los refugios temporales que se han instalado en las siete regiones del estado.
Informó que la depresión tropical 17-E se intensificó a la tormenta tropical “Raymond”, por lo que se emitió la alerta “amarilla” para la región Centro (Chilpancingo), Costa Grande y Costa Chica, mientras que en la región Norte se declaró en alerta verde.
El fenómeno meteorológico se ubicaba a 295 kilómetros al sur-suroreste de Acapulco, con vientos sostenidos y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.
Se prevé que “Raymond” mantenga su movimiento al noroeste, dirigiéndose gradualmente hacia las zonas marítimas de Guerrero y Michoacán, por lo que se espera que para la tarde del lunes se intensifique a huracán categoría 1, en escala de Saffir-Simpson.
En consecuencia, se recomienda a la población en general y a la navegación marítima, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, ya que las precipitaciones pueden generar inundaciones, encharcamientos y deslaves.
Discussion about this post