Pierde gobierno control del sistema penitenciario

Últimas Noticias

México, D.F.

El sistema penitenciario enfrenta una crisis pues el 60 por ciento de prisiones del país tienen un autogobierno, ya que en algunos casos, los reos se han apoderado del control de las cárceles estatales y federales, aseguró el ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva, al presentar su diagnostico de las prisiones mexicanas.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, presentado por el ombudsman nacional, esto se da por amenazas, pero también por la colusión de las autoridades.

Actualmente en el país hay 238 mil 209 reos pero sólo existe una capacidad instalada para 189 mil 397 reclusos, lo que implica una sobrepoblación de 48 mil 872 internos.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sostuvo que, prácticamente, las más de 400 prisiones que hay en territorio presentan problemas.

Destacó que hay casos extremos donde la corrupción, la venta de drogas o alcohol representan un negocio para los propios reos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -