México, D.F. / Mayo 25.-
Un bebé de 26 días de nacido murió acribillado a balazos, luego de que su familia fuera atacada por un grupo de pistoleros en la ciudad de Chihuahua, la noche del sábado.
El pequeño recibió dos impactos de bala, informó la Procuraduría de Justicia, y perdió la vida en brazos de su madre, quien resultó herida.
Según testigos, la familia circulaba por la transitada avenida Tecnológico cuando dos vehículos comenzaron a seguirlos; al intentar huir, abrieron fuego en su contra.
Vinicio Guadalupe Gurrola Garibaldi, conductor de la camioneta Tahoe en la que viajaban, intentó perder al comando internándose en la colonia Revolución; sin embargo, al llegar al cruce de Marielena Hernández y Pascual Orozco los alcanzaron.
El chofer y padre del pequeño recibió varios disparos que le provocaron la muerte, mientras que la madre y un hermano del menor resultaron lesionados.
Paramédicos y agentes policiacos prácticamente tuvieron que arrancar al bebé de los brazos de su madre, quien se negaba a soltarlo, en medio de una profunda crisis nerviosa.
Hasta el momento no hay detenidos por el ataque, confirmó la fiscalía.
Guerra entre narcos
El sábado, alrededor de las 23:30 horas, se enfrentaron a balazos dos grupos armados sobre el kilómetro 298 de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, con un saldo de un presunto delincuente herido y una camioneta Ford incendiada.
En el vehículo se hallaron rifles AK-45 y AR-15; pistolas 9mm; cargadores, y cartuchos de diferentes calibres.
La balacera ocurrió a siete kilómetros de un retén de la Armada de México, ubicado en el puente Dr. Ignacio Chávez, en los límites entre los estados de Michoacán y Guerrero, sobre la desembocadura del río Balsas.
Al lugar arribaron decenas de policías federales y militares, quienes acordonaron el área y realizaron la búsqueda de más presuntos delincuentes, sin resultados positivos.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Lázaro Cárdenas, en calidad de detenido; fue identificado como Aurelio Torres González, de 37 años de edad, originario de Chutla, Guerrero.
En las últimas 24 horas, en crímenes relacionados con la delincuencia organizada, cuatro hombres fueron ejecutados en Michoacán; dos cuerpos torturados, maniatados y con el tiro de gracia fueron hallados en Taretán y dos más en Morelia.
En Guerrero se reportaron tres homicidios más.
Discussion about this post