Cd. de México.-
Los halagos a “Frida”, la perra rescatista no terminan, la gente está tan sorprendida con sus hazañas, que ahora se está tomando la iniciativa de erigir una figura del can hecha de llaves fundidas.
“El día de ayer el Arq. Abraham García Rodríguez propusó la idea de hacer una estatua de Frida la perrita rescatista en honor a los perros que salvan docenas de vidas cada que los necesitamos. Por ello, hizo la iniciativa de donar llaves y recaudarlas para hacer posible esto. ¿Contamos contigo?”, se lee en la descripción de la publicación del Instituto Mexicano del Registro Canino.
La efigie sería puesta en un parque exclusivo para perros, además que este gesto fomentaría el amor a los animales en la población.
La labrador, de seis años de edad, logró salvar la vida de más 50 personas en distintos desastres naturales. Participó recientemente en la búsqueda de las víctimas de los sismos de Chiapas, Oaxaca y CDMX en donde localizó 40 cadáveres y 12 heridos.
Su valiosa ayuda y amor por el ser humano, hacen que de su máximo esfuerzo para salvar vidas #perrosrescatistas pic.twitter.com/jpidngFREV
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 21 de septiembre de 2017